Proyectos de COPLAN

Conoce nuestras iniciativas

Proyecto ganador de la FERIA DE DESARROLLLO promovida por el Banco Mundial, con el proyecto de ANTICORRUPCIÓN a ejecutarse en la Región Arequipa el 2003, con impacto a nivel nacional, este proyecto fue seleccionado para difundir sus resultados en diversas conferencias, cumbres, reuniones de funcionarios de diferentes países de latinoamérica.

El 2006 COPLAN fue seleccionada para implementar un proyecto de Ciudadanía y Desarrollo para ser implementado en 3 sedes (Arequipa, Chiclayo y Lima) contó con el apoyo de la Universidad del Pacífico, Universidad Católica de Santa María y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, fortaleció las capacidades de 180 jóvenes líderes del país; mediante videoconferencias con expositores peruanos y extranjeros.

COPLAN y la Fundación Nacional por la Democracia de los EEUU implementaron proyectos para impulsar el desarrollo local mediante el apoyo y asistencia técnica a los agentes participantes del presupuesto participativo.
Se ha asesorado a funcionarios públicos en gestión de gobierno, Ética, mecanismos de lucha contra la corrupción, transparencia y transformación digital.
La articulación con entidades del estado y la sociedad civil fueron claves del proyecto.

El Instituto Nacional Demócrata NDI por su siglas en ingles, fue un gran aliado de COPLAN en la implementación de sus programas de ciudadanía y fortalecimiento de la democracia en el Perú.

Mediante el proyecto de Jóvenes y la Ciudadanía Universal, COPLAN (Perú) OIKOS (Argentina) ACHNU (Chile), PROGESTIA (España), PERCOSI (Italia) y Ide Noveles (Francia), el proyecto contó con II Fases, la primera se implementó en Latinoamérica, teniendo como sede Argentina y la segunda fase se desarrolló en Europa con sede en Francia.

Jóvenes promueven ciudadanía y fortalecen la Democracia - JCD PERÚ. es un proyecto que desde el 2006 viene fortaleciendo el LIDERAZGO de jóvenes de todo el Perú

www.jcdperu.org

Con el apoyo del Banco Mundial

La Responsabilidad Social RS para COPLAN ha sido todo un reto impulsarla y con ayuda del Banco Mundial el 2006 se impulsa en Arequipa y Nivel nacional esta iniciativa que permitió que las empresas implementen sus planes de responsabilidad sostenibilidad y trabajar en todos sus stakeholders.

Con el apoyo de la RED JCD - PERU

Consultores en Planificación COPLAN y sus aliados estratégicos ha generado diversas iniciativas para promover una ciudadanía responsable en favor de reducir la CORRUPICIÓN E IMPULSAR EL DESARROLLO generando espacios de diálogo y debate en favor de la Democracia participativa.

Con el Apoyo de Naciones Unidas

COPLAN la liderado el proceso de involucrar a diversas organizaciones nacionales e internacionales para impulsar la I Cumbre Internacional de Mujeres Líderes con el objetivo de visibilizar el LIDERAZGO DE LAS MUJERES EN EL MUNDO. #Emprende #Lidera y #Avanza